Kontakt   Hauptseite   zurück
D

Anotaciones: ciudad corrupta de Puno

Caos, arrogancia y tiros de un fusil


de Michael Palomino (2011)

Compartir / teilen:

Facebook








La ciudad de Puno, eso significa

-- una estación de trenes casi sin trenes
-- taxis de triciclos de Rikscha sin motor pero con cambios de velocidades de Shimano como en Desaguadero
-- pero siempre noches frías en 3.800 metros sobre el nivel del mar
-- con un lago Titicaca que casi siempre es frío, es más grande que el lago de Constancia, y el agua solo es soportable donde hay una playa de arena, así 1 1/2 horas lejos con el auto
-- pero siempre hay un peligro grande de quemadura del sol en 3.800 metros sobre el nivel del mar y se necesita cremas protectoras con factores altos de bloqueador
-- con una zona peatonal que está vacía en la noche
-- pero tienen menús baratos para 2,50 soles
-- y la ciudad de Puno tiene un sistema de tráfico público donde cada línea es una empresa y no hay tarjetas para semanas ni para meses etc., y así es el caos normal como siempre en el Perú.

Políticamente la ciudad de Puno no es un buen ejemplo:
-- en la ciudad de Puno hay una arrogancia que es casi inimaginable porque la ciudad de Puno administra casi toda la riqueza de la provincia andina de Puno con sus minas de oro y de plata etc., pero el provecho no es distribuido a todos de la misma manera pero la ciudad de Puno se forma su "paraíso" y el resto y sobre todo toda la población rural queda más o menos pobre sin ducha en las casas pero con mejillas quemadas rojas por el frío helado en la noche y en el invierno mueren regularmente 100s de niños pequeños en el campo por ese frío por pulmonías.
-- y en la ciudad de Puno hay una violencia psíquica casi inimaginable donde celebran fiestas "cristianas" no solo con discotecas pero también con tiros de fusiles a las 3 de la madrugada, y después siguen borrachos gritando por horas en las calles.

Yo creía que va a ser una noche tranquila en mi hotel en un patio, pero no fue así.

Y el último evento con los tiros "cristianos" y con los borrachos en la noche después de una fiesta "cristiana" en Puno, en combinación con la arrogancia de la capa alta corrupta rica de Puno con todas sus minas de oro y de plata, todo eso provocó que yo no voy a reportar nada sobre ese corrupto Puno pero voy a seguir mi viaje. Puno con su carácter es un hueco de ratas, pero de verdad muy feo, sin sonría con contrabando, pero con provecho racista de minas contra la población rural. Ah sí, y todo eso se llama gobierno "cristiano" todavía. Es la perversión total y absolutamente criminal lo que pasa políticamente en Puno. El gobierno de Puno es más o menos tan arrogante como el gobierno de la ciudad petrolera de Neuquén en Argentina. ¡Políticamente es un horror!


Compartir / teilen:

Facebook







^