Kontakt   Hauptseite   zurück

Leyendas de Bolivia

Vista de La Paz
              con montañas
Vista de La Paz con montañas [1]

presentadas por Michael Palomino (2016)

Compartir:

Facebook







Leyendas de Bolivia

Fantasmas de La Paz en el Hospital de Clínicas

http://leyendas.about.com/od/leyendasporpais/a/Fantasmas-De-La-Paz.htm

No todo es paz y tranquilidad en los hospitales de esta ciudad.

El muy conocido Hospital de Clínicas de la ciudad boliviana de La Paz, sito en la concurrida avenida Saavedra, es lugar de misteriosas apariciones que con el tiempo han comenzado a formar parte de la estable población de fantasmas de la urbe. Como en casi todo hospital de avanzada edad, el Clínicas de La Paz es rico en tradición fantasmal a un punto en el que tanto los médicos como los usuarios del hospital se han acostumbrado a la presencia de estos habitantes del bajo astral y sus apariciones, si bien sorprendentes y hasta a veces sobrecogedoras, no alarman a nadie, excepto a los recién llegados o los forasteros. Lo que sigue es una reseña [un reporte] de los persistentes fantasmas del Hospital de Clínicas de La Paz.

1) El paciente sin cabeza - fantasma sin cabeza asustando gente en el hospital

Quizás pariente del protagonista de la leyenda de Sleepy Hollow, el paciente sin cabeza hace su aparición por las noches deambulando por diferentes salas y cuartos y sobresaltando [asustando] sin mala intención a médicos y hospitalizados.

Se trata de un hombre de altura considerable y vestimenta modesta al que le falta la cabeza, sin que tal carencia afecte su movilidad ni su capacidad de orientación. Los residentes más antiguos del hospital hablan del cadáver de un hombre que fue encontrado en las cercanías, asesinado quizás en un ajuste de cuentas entre miembros del hampa [gente del infierno].

2) El fantasma del jardín de la morgue - camina una silueta por el jardín

Un rústico jardín rodea la pálida visión de la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz. Los residentes afirman ver con cierta regularidad la silueta de un hombre que camina lentamente por el jardín y se detiene a observar el paisaje. Hasta el día de hoy no se han reportado teorías convincentes sobre él, sólo que quizás se trate de una persona que falleció en el hospital y fue trasladado a la morgue, pero que aún se niega a dejar el plano terrenal.

3) La dama de negro - caminando en un traje negro en el hospital

Este espectro [fantasma], al que muchos reverencian como el más distinguido del hospital, puede verse por las noches, ataviado en un elegante traje negro que delata la alta posición social de la dama. Se sospecha que se trataría de la viuda de un hombre armas, por lo que se la ha apodado la dama de negro. Deambula por diversos sectores del hospital, quizás en busca de consuelo por no poder reunirse con el espíritu del hombre que ama.

4) La enfermera de la capa azu - fantasma en uniforme de enfermera

Muchos sostienen [afirman] que este fantasma, una mujer con uniforme de enfermera al que ha añadido, de algún modo, una capa de ese color, es una antigua trabajadora del hospital que falleció en un confuso caso de envenenamiento. Una versión sostiene que llevaba adelante una relación amorosa prohibida con un alto funcionario del hospital, y que éste, amenazado por ella con revelar la irregular situación, le habría dado muerte manipulando medicinas que debía tomar. Quizás el espíritu de la joven mujer busque paz a través de que se conozca su trágica historia.

5) Los niños de la farmacia - espíritus de niños muertos juegan con envases y cajas

Como en todo hospital, en el de Clínicas de la Paz existe un sector dedicado al almacenamiento de sustancias medicinales. Infortunadamente, muchos de los niños que fueron pacientes del hospital acabaron su corta vida allí víctimas de algún mal incurable. Es por ello que sus bulliciosos espíritus se concentran en el sector de farmacia para jugar con envases y cajas vacías. Los empleados del sector reportan frecuentemente que los elementos que la noche anterior habían dejado guardados prolijamente [con obstáculos] están ahora desparramados [distribuidos] por doquier [en todos los lados], productos de los infantiles juegos de los espíritus de los niños.


Compartir:

Facebook






Fuentes de fotos
[1] vista a La Paz con montañas: http://www.runawaybrit.com/2011/11/19/how-safe-is-la-paz-bolivia/

^